Varios medios locales en México y algunas páginas informativas en redes sociales señalan que “Comienza a formarse el primer huracán de la temporada” en el país, sin embargo, esta información es imprecisa, si bien las autoridades meteorológicas ya han informado de las posibles fechas de la formación del primer huracán de la temporada 2024, aún faltan algunos días para ello.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) han emitido información relevante para los estados colindantes con el Océano Pacífico, señalando que la próxima temporada de huracanes está a poco de llegar. Oficialmente, la temporada de huracanes en México comienza el 15 de mayo, se espera que una depresión tropical dé origen al huracán “Aletta”, con posibles impactos en varios estados de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se pronostica que la temporada ciclónica podría ser 30% más intensa que la del año anterior, con el probable desarrollo de varios huracanes de gran intensidad. La formación de la primera depresión tropical está prevista para el miércoles 15 de mayo, lo que generaría las condiciones para la formación del huracán “Aletta”.

Se estima que en caso de que la tormenta tropical evolucione a huracán, este podría alcanzar su máxima intensidad cerca del 20 de mayo.