El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no promovió acciones penales en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto, en agradecimiento por no haber impedido, a través de trampas, su triunfo en las elecciones de 2018.

Así lo afirma “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI“, la biografía autorizada de Peña Nieto escrita por el periodista Mario Maldonado y que estará a la venta en los próximos días.

El libro ha generado una fuerte expectativa, ya que las revelaciones o definiciones del exmandatario se colarán de lleno en la recta final de las campañas presidenciales, que culminarán con las elecciones del próximo 2 de junio.

La llamada

Lo que sí enfrenta Peña Nieto en México es un amplio rechazo social, por lo que decidió vivir en España, al igual que otro exmandatario con altos niveles de repudio: Felipe Calderón (2006-2012). Por eso, una de las principales especulaciones que ha desatado el libro y el regreso mediático del expresidente es que intenta “lavar” su imagen.

En ese afán, una de las revelaciones del libro es la llamada que hace unos meses mantuvieron Peña Nieto y López Obrador, y que se desconocía hasta ahora.

“La última llamada entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fue el viernes 15 de septiembre de 2023“, asegura un avance del libro que fue publicado por El Universal, el diario en el que trabaja el autor.

En este fragmento, Maldonado explica que esa última conversación entre ambos polítcos fue breve, de no más de dos minutos. De cualquier forma, la sorpresa es porque habría ocurrido hace siete meses y López Obrador no ha contado nada.