El presidente mexicano señaló que, si los israelíes responden militarmente contra Teherán, el conflicto escalará hacia “una situación muy riesgosa”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este lunes a Israel a no tomar represalias por el ataque con drones y misiles que ejecutó Irán el fin de semana pasado, como parte de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’.

“Ojalá y las autoridades, como una muestra de buena voluntad, no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán, ojalá“, indicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, donde también dijo que, para él, la población israelí apuesta por una solución pacífica del conflicto.

El mandatario mexicano resaltó que si llega a pasar lo contrario y el Gobierno de Israel lanza un ataque contra Irán, se generará un episodio en el que se replicarán las acciones bélicas y militares, lo que provocará que el conflicto escale hacia “una situación muy riesgosa” para la vida de las personas.

  • Por su parte, desde Irán declararon que el operativo fue “más exitoso de lo previsto” y que, por ahora, ha terminado, si bien sus Fuerzas Armadas “están en alerta y actuarán si es necesario”
  • Asimismo, advirtieron que si Tel Aviv responde con alguna acción militar, la próxima operación de Teherán “será mucho mayor”