El mandatario estadounidense se mostró a favor del plan de su homólogo de México para combatir la migración ilegal.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró mantener una buena relación con su par de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, claro que sí”, respondió el mandatario estadounidense al ser consultado, en una entrevista con Univisión, si tiene buena relación con su homólogo.

Él ha sido franco, jamás me ha engañado. Sabe lo que quiere y cumple con su palabra ¿Qué más puedo pedir?”, agregó en su contestación.

La migración

Consultado, además, sobre el plan de López Obrador para combatir las causas de la migración ilegal en el hemisferio occidental, el pedido de 20.000 millones de dólares a EE.UU. para la causa y el levantamiento de sanciones a Venezuela y Cuba, Biden respondió que él había presentado ese programa “hace ya años”.

La gente se va de su tierra porque no tiene de otra. De manera que lo que estábamos haciendo, y en lo que trabajamos hasta que se suspendió, fue porque se generara empleo en los países de donde la gente se va. La gente no quiere irse de su país, la gente quiere quedarse y tener la oportunidad de ganarse la vida donde está”, manifestó el mandatario.