Previamente el mandatario mexicano había deplorado la “ambigüedad” de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó este viernes el cambio de postura del Ejecutivo de Canadá acerca del asalto a la embajada mexicana en Quito, Ecuador, en el cual se llevaron al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

“Qué bueno que modificó su postura el Gobierno de Canadá”, afirmó López Obrador en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Más de EE.UU.

El mandatario ya había agradecido a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, “porque aceptó rectificar” sobre lo sucedido la semana pasada en la sede diplomática. Y este viernes insistió en su mensaje.

En el caso de EE.UU. lo hicieron bien luego de que enviamos un fragmento de los videos que suponemos no había visto el presidente Biden”, dijo.

El martes, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, indicó que el Ejecutivo ecuatoriano “ignoró sus obligaciones” como Estado anfitrión. “Hemos revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de la embajada de México y creemos que estas acciones estuvieron equivocadas“, comentó.

“El señor Sullivan, asesor en Seguridad, sale con una postura de condena, muy distinta al primer comunicado, que fue muy ambiguo”, aseguró López Obrador, en la misma línea de lo que había criticado ese mismo martes.