JOSÉ MEDINA

VICTORIA. – La presidenta del Honorable Congreso de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, precisó que analizará el relevo de la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) mediante una convocatoria, aunque se nombraría un encargado de despacho en lo que se designa al titular.

En otro tema, expuso que, en la incorporación de Tamaulipas al IMSS Bienestar, el Congreso no ha recibido alguna queja, pues cuando hay un cambio tiene que haber un tiempo de espera para el acomodo, reconoció que en salud no hay tiempo de espera y en lo que respecta al servicio afirma que es de inmediato, y se está dando ese entrenamiento para así tener una salud digna en Tamaulipas.

Respecto a los foros sobre las reformas constitucionales, se pronunció agradecida de recibir a los diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro de CDMX, y que es algo histórico, que es bien a bien para todos los tamaulipecos, analizando ese gran legado que va dejar AMLO.

Sostuvo que con el auditor Francisco Noriega estuvo una mesa de diálogo acordando varios puntos, y estaría por llegar una información por parte de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.