Por: Jonathan Torres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Tamaulipas, Ángel Covarrubias Villaverde subió a la tribuna legislativa a fin de presentar una iniciativa para reformar la ley para la prevención de la violencia en el entorno escolar del Estado.

El Legislador dijo que dicha iniciativa tiene como objetivo equiparar el delito de “encubrimiento” al personal educativo que siendo testigo de acoso escolar o cualquier otra conducta prevista.

Señaló que es innegable que la salud mental y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes pueden verse afectados negativamente cuando exista acoso en su perjuicio en las escuelas.

En ese sentido, el Diputado Ángel Covarrubias Villaverde explicó que los docentes son la llave para crear un entorno de aprendizaje positivo y de apoyo, ya que son la autoridad responsable dentro de los planteles educativos quienes se dan cuenta de todo lo que pasa en las aulas de aprendizaje, siendo testigos de los abusos escolares que se pudieran presentar y son los primeros que deben de interceder para detener este tipo de conductas.

Por lo anterior, Covarrubias Villaverde consideró necesario adicionar un Artículo 58 Bis a la Ley para la Prevención de la Violencia en el entorno Escolar del Estado de Tamaulipas para que Cuando se cometa algún delito al interior de cualquier centro educativo y las autoridades escolares tengan pleno conocimiento de ello, den conocimiento a la autoridad competente, para que se proceda conforme a derecho.

La mesa directiva del Congreso de Tamaulipas turnó esta iniciativa a la comisión de educación para su estudio y/o en su caso dictaminación para su aprobación.