• Kim Dickens, actriz de «Fear the walking dead», considera que la historia simboliza nuestra capacidad de sobrevivir a “monstruos” reales, como un gobierno ausente, la guerra o a un brote pandémico

AGENCIAS. La saga de «The walking dead« comenzó como un simple virus en Los Ángeles que poco a poco fue tornándose en el escenario apocalíptico más escalofriante de todos los tiempos.

En ese contexto, durante 13 años los espectadores han visto evolucionar el virus hasta que sus personajes favoritos se han rodeado de muertos vivientes. En el caso de la consejera escolar Madison Clark, ha pasado de ser la madre de una familia disfuncional, a una mujer valiente que mantuvo a salvo a un grupo de sobrevivientes.

Este personaje, interpretado por Kim Dickens, fue el encargado de explicar en «Fear the walking dead» cómo era el mundo mientras se estaba transformando en el apocalipsis presentado en «The walking dead» (serie predecesora).

“Empezamos como una familia que no era perfecta, que se había roto. El padre se había suicidado, había un hijo con problemas de drogas… con muchas representaciones de los problemas de la vida real y eso es lo que resonó. Lo importante para nosotros era traer una familia realista que no pareciera perfecta”, dice Dickens en una entrevista previo al estreno de la octava y última temporada de esta serie derivada.